miércoles, 14 de diciembre de 2016

1.2.1 POSITIVISMO

Religión: es el conjunto de creencias acerca de la divinidad y sentimientos de veneración y temor hacia ella.

Educación: abarca los aspectos y problemas de la socialización. La educación se entrelaza con las funciones estatales en cuanto la cultura, la ciencia y la tecnología.
Medios masivos de comunicación: destaca que no hay uniformidad en los efectos y conocimientos. La presencia de esos medios induce a la sospecha de  la privacidad del juicio libre.
Instituciones: las instituciones formales están diseñados entornos a las relaciones humanas y no entre personas con la facilidad de asegurar su propia estabilidad
Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia. Por su lado negativo, el positivismo es negación de todo ideal, de los principios absolutos y necesarios de la razón, es decir, de la metafísica. El positivismo es una mutilación de la inteligencia humana, que hace posible, no sólo, la metafísica, sino la ciencia misma. Esta, sin los principios ideales, queda reducida a una nomenclatura de hechos, y la ciencia es una colección de experiencias, sino la idea general, la ley que interpreta la experiencia y la traspasa. Considerado como sistema religioso, el positivismo es el culto de la humanidad como ser total y simple o singular.
Resultado de imagen para sociologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario